Lo ganó trabajando
01/05/2013 - En el feriado del 1 de Mayo, los de Barrio Obrero consiguieron su segunda victoria al vencer como visitantes a Liceo Militar. La clave estuvo en el trabajo de los gordos que doblegaron al poderoso pack local.

En un partido trabado y por momentos aburrido, Los Tilos se impuso a Liceo Militar y sumó su segunda victoria en lo que va del torneo. El match, correspondiente a la primera fecha del URBA Top 14, había sido suspendido debido al fuerte temporal que afectó a La Plata en la semana del 2 de abril, cuando se decidió que ninguno de los clubes de la ciudad jugaran sus respectivos partidos.

Si bien los conducidos por Jorge Cáceres fueron merecedores del resultado final, el trámite de partido fue parejo y cerrado. La diferencia en favor de los de Barrio Obrero estuvo en superar a los locales en su fuerte: el juego corto y las formaciones, fijas y móviles. Con su característica de juego más importante frustrada, el Liceo se quedó sin opciones para complicarle el partido a Los Tilos.

Los primeros minutos transcurrieron con los dos equipos probándose al fondo, con el pie, forzando el error del rival en una cancha mojada por una corta lluvia previa al pitazo inicial. Los Tilos cometió muchas infracciones y le posibilitó abrir el marcador al local a los 16 minutos desde la derecha del apertura Diego Llebaría.

El trámite del primer tiempo continuó chato y recién a los 36 minutos se abrió el ingoal: el que ingresó y apoyó fue Matías Russo, dándole a Los Tilos su primera conquista, que tras cartón convertiría Matías Chaín para llegar al descanso arriba por 7 a 3.

El complemento fue aún más parejo y mostró la iniciativa del local, que no pudo imponerse a pesar del esfuerzo. No bien comenzados los segundos cuarenta, y tras un movimiento de los forwards verdes, Fausto Di Stasio- de gran partido- encontró el espacio en la defensa militar y se filtró hacia el ingoal, apoyando con el impulso del resto de los delanteros.

La reacción de los de Loma Hermosa no se hizo esperar y, a los 6 minutos, lograron su primer try de la mano de sus backs y, particularmente, de su fullback Matías Alonso.

Los últimos minutos fueron la embestida del pack de Liceo, que el visitante resisitió cerca del ingoal, cerrando el resultado 12 a 8 en su favor.

El verde se trajo -en una atípica jornada- un importantísimo triunfo frente a uno de sus rivales directos en la zona clasificación y espera confiado la visita a Champagnat del próximo Sábado.

El resumen de Scrum.com

The Adobe Flash Player is required to view this content.

Fotos: Esteban Piccirilli